Azul de mar, verde de monte

Mar y montaña se funden para brindar múltiples opciones para gozar de un tiempo de ocio variado y donde la naturaleza ocupa un lugar de privilegio.

Las Playas de Isla

Descubre la variedad de playas que existen en este pueblo encantador. La mayoría son playas de finas arenas, y una en particular está reconocida con la bandera azul de la Unión Europea por su calidad y pureza de aguas.

Playa El Sable

Reconocida con la bandera azul.
Una playa amplia con arena fina formando una bahía con poca corriente y supervisada por socorristas. Permite una fácil accesibilidad gracias a su rampa. Además, dispone de varias entradas.

Playa de los Barcos

Reconocida con la bandera azul.
Esta playa conecta a Noja con Isla permitiendo cruzar al otro lado durante la marea baja hasta llegar a la Playa del Ris (reconocida con la bandera azul). Durante la marea baja se forman charcos pequeños ideales para los niños.

Playa Arnadal

Es una playa pequeña pero con encanto. La recomendamos sobre todo para aquellos que prefieran entrar directamente a profundidad nada más entrar.

Playa de la Arena

Una playa preciosa donde desemboca una ría con mucha corriente (Río de Ajo), ideal para hacer padel surf o kayak. Las puestas de sol son espectaculares. Aviso: una zona está destinada al nudismo.

Playa de la Cava

Es una playa pequeña que se encuentra en la entrada al pueblo y al inicio de las marismas de Joyel. Muy recomendable para los amantes del kayak y Padel surf ya que conecta con la ría.

Playa del Cándano

Otra playa pequeña y rodeada por rocas que conecta con la Playa de los Barcos. Forma una bahía muy bonita de visitar y hacerse fotos.

Playas de Isla Cantabria

Las Mareas

De lo más destacado que se puede apreciar en Isla Playa son las mareas vivas que duran entre 4 y 8 días una vez al mes y convierten el paisaje en un espectáculo constante a lo largo del día permitiendo todo tipo de actividades.
11:00 horas – 0.6 metros | 17:00 horas – 4 metros

La transformación de la playa Joyel permite cruzar desde Isla Playa al pueblo Noja, pero ¡cuidado! hay que vigilar el tiempo ya que al contrario uno se  quedará en Noja sin poder cruzar hasta las próximas 12 horas cuando baja la mar de nuevo.

11:00 horas – 0.6 metros | 17:00 horas – 4 metros

Otro ejemplo es la playa del Cándano donde la bajamar fue a las 11:00 y la pleamar a las 17:00. El ciclo se repite cada 6 horas hasta llegar a durar 7 días. Las épocas cuando las mareas están más “vivas” es entre septiembre-octubre y febrero-marzo.

Recomendamos precaución cuando es bajamar ya que las corrientes son muy fuertes y te podrán llevar hacía dentro del mar en un despiste.

Elige todo tipo de actividades

Disfruta de actividades acuáticas, diferentes tipos de deportes o de visitas culturales.

Surf

Rutas guiadas

Bolo palma

Senderismo

Paseo en caballo

Kayak

Pista de padel

Pista de baloncesto

Karting

Observación de aves

Bicicleta

Pueblos alrededores

Lugares reconocidos con la
Senda Azul por la ADEAC

Forman parte de la red de caminos del Ecoparque de Trasmiera

Acantilados Cabo Quejo

Senda interactiva de las Marismas Joyel

Hay mucho que ver... ¿y probar?

La rica gastronomía de la zona con selectos pescados y mariscos, y preciados productos de la huerta que no te puedes perder en tu visita.
Tomates de Isla en Cantabria
de la Huerta

Los tomates de Isla​

Los tomates de Isla se venden sobre todo en los meses de julio a septiembre, y son conocidos por ser jugosos y tener un sabor equilibrado entre ácido y dulce.

Langstos de Isla Cantabria
Marisco

Las langostas de la zona

El producto por excelencia de Isla y por el que se conoce en Cantabria. Se suele acompañar con mayonesa y vinagreta.

Pimientos de Isla
de la Huerta

Los pimientos de Isla

Estos pimientos verdes de temporada se recogen a finales de Julio y son conocidos por su textura firme y carne gruesa. Se suelen comer fritos.

Fotos de Isla Playa

La magia de Isla Playa: playas, montañas y naturaleza todo en un mismo lugar y para todos los gustos. 
Visita nuestra cuenta de Instagram para ver más.
@losarcesdeisla

RESERVA TU ESTANCIA HOY
LLAMA Al +34 942 679 596

es_ESEspañol