Qué ver en Cantabria

Trece propuestas para todos los gustos. Trece escapadas que van a abrir tu mente y tu espíritu, que te van a hacer sentir libre y privilegiado. Trece rutas que no te puedes perder. Si te apetece, puedes acompañarnos en este breve pero espectacular crucero:

Comenzamos por tres núcleos urbanos

  • COMILLAS. En la villa, declarada conjunto histórico-artístico, destaca la magnífica arquitectura popular y las casonas solariegas con sus escudos, propias del linaje de la época. Brillan también el Palacio de Sobrellano, la Universidad Pontificia y por supuesto, “El Capricho”, obra maestra del genial arquitecto catalán Antonio Gaudí.
  • SANTILLANA DEL MAR. Principal centro de interés histórico- artístico de Cantabria, nació como núcleo urbano en la época romana. Presume de La Colegiata de Santa Juliana, la obra más importante del románico en Cantabria y de las Cuevas de Altamira.
  • SANTANDER. Capital de la Comunidad Autónoma de Cantabria, es una ciudad señorial con una bella arquitectura. Las playas de Santander han sido distinguidas con la bandera azul de la Fundación Europea de Educación Ambiental por factores tales como la calidad de sus aguas, su seguridad o su accesibilidad para discapacitados.

Seguimos nuestro periplo por tres playas

Estamos muy cerca de tres playas de fina arena que presumen de serena belleza y de la calidad de sus aguas, ya que reciben todos los años el galardón de Bandera Azul concedido por la Unión Europea:

  • Playa de Arnadal
  • Playa El Sable
  • Playa Los Barcos

Y terminamos nuestro recorrido en siete escenarios naturales sin parangón

  • PICOS DE EUROPA. Presenta la mayor formación caliza de la Europa Atlántica. Su tortuoso paisaje, de altivas montañas presididas por impresionantes agujas y afiladas aristas, de profundas y retorcidas gargantas surcadas por aguas cristalinas, dan paso a frondosos valles cubiertos de bosques y praderas. Potes es la localidad de referencia para recorrer la zona. No dejen de visitar el Teleférico de Fuente Dé, el gran mirador de los Picos.
  • CABÁRCENO. El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es un paisaje kárstico, sobre 750 hectáreas, que acoge a un centenar de especies animales de los cinco continentes en régimen de semilibertad, que se distribuyen en recintos de grandes superficies donde coexisten una o varias especies. Allí podrá disfrutar de cerca de osos, hipopótamos, rinocerontes, tigres, elefantes, lobos gorilas, etc.
    Además el Parque organiza dos espectáculos diarios: vuelo de aves rapaces y demostración con leones marinos.
  • MARISMAS DE SANTOÑA. Declaradas Reserva Nacional, son uno de los escenarios de máxima belleza de la zona occidental de la región. Este lugar es zona de paso y alimentación de una nutrida fauna de aves y peces.
  • EL SOPLAO. Esta célebre y espectacular cueva está considerada “la Capilla Sixtina del Mundo Subterráneo”. Constituye uno de los grandes tesoros de la espeleología mundial y uno de los secretos subterráneos de Cantabria.
  • PATRIMONIO PALEOLÍTICO. Cantabria es uno de los centros mundiales del arte paleolítico. Se conocen en la región más de 50 cuevas con arte rupestre, que conforman una de las mayores concentraciones del mundo.
  • CUEVAS DE ALTAMIRA. Situadas en el municipio de Santillana del Mar, conservan uno de los ciclos pictóricos y artísticos más importantes de la Prehistoria, concretamente del período Paleolítico Superior.
  • ECOPARQUE DE TRASMIERA. En el núcleo de Arnuero, comprende el municipio de Isla. Es una zona de paso y descanso para aves migratorias. Se trata de una iniciativa pionera en España de desarrollo de un territorio basado en sus recursos naturales y culturales, apoyada por recursos de la Unión Europea.
    Es un lugar especial en el que la historia y la naturaleza te abordan a cada paso, un paraje perfecto para el senderismo.

Subir: